Unidad 2 .S6. Actividad 1: Observación, visitas, recorrido y diario de campo.



UNIDAD 2
S6. Actividad 1: Observación, visitas, recorrido y diario de campo.
Logística y Transporte
Investigación de Operaciones
Empresa: Transportes JIBER 




Se observa que es una  empresa  de transportes terrestre. Cuentan con  unidades con capacidad de 1 ton, 3 ton, 5 ton, torthon, tráiler. Trabajan con sus propios empleados  a los  que tienen dados de alta en imss e infornavit y trabaja también con comisionistas externos de la empresa.

Cuentan con una oficina central que  es donde llevan todo lo administrativo. También cuenta con:

Misión
Nuestra misión es cumplir con las expectativas de nuestros clientes, ofreciendo el servicio de transporte refrigerado y seco, de forma eficiente y eficaz.
Visión
Ser una empresa reconocida por su calidad en el servicio y  los resultados obtenidos.
Alcanzar las metas deseadas en conjunto con nuestros clientes, mejorando continuamente.

El gerente general es el dueño de la empresa, es la persona encargada de tomar todas las decisiones de esta, cuenta con más de 12 años de experiencia en el ramo, el nivel de estudio de  él es hasta la secundaria, el se encarga de coordinar a los operadores , de tratar con los clientes, revisar los costos , Contratar a sus empleados.

Para la toma de decisiones se basa en la experiencia que adquirido, no utiliza un método específico  o alguna herramienta para la toma de decisiones.
 Cuenta con dos personas que lo ayudan a sacar el trabajo, una se encarga de facturar,  revisar las evidencias, trabajar en las plataformas de los clientes,  hace  las transferencias para gastos de cada viaje, llenar  en una base de datos todos los viajes que  van aceptando y los agrupan por día.
La otra persona se encarga de recolectar las facturas de pagos y apoyo al contador.
El contador se contrato externo.
El gerente  antes de coordinar los viajes, revisa la base de datos de viajes, para ver con cuantos viajes cuenta en el día, se comunica con los operadores para  asignarles su  viaje y darle las instrucciones de viaje.  
Es una empresa  pequeña que está creciendo, aun no cuentan con manuales,  y no utilizan un método específico para la toma de decisiones,  aun no tienen conocimiento de cómo reducir costos, tiempo, y recursos mediante  la investigación de operaciones.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Unidad 3. S7. Actividad 2: Elaboración de tablas y gráficas